Para que la retransmisión BOOTP funcione necesitamos algo que actúe como intermediario entre el cliente y el servidor: un agente de retransmisión BOOTP. El trabajo de este es residir en la red física donde los clientes BOOTP podrían estar ubicados, y actuar como un proxy para el servidor BOOTP.
En la practica, un agente de retransmisión BOOTP no es usualmente un dispositivo de harware separado. Es un modulo de software que corre en un dispositivo existente que desempeña otras funciones. Es común que la funcionalidad de estos agentes sea implementada en un router IP. En ese caso, el router está funcionando como uno regular además de llevar el rol de agente BOOTP. Las funciones de retransmisión requeridas de parte de un agente de retransmisión BOOTP son diferentes a las labores normales de retransmisión de un datagrama IP de un router, a pesar de que hay similitudes.
El proceso de solicitud/respuesta de BOOTP cambia significativamente. Hay campos específicos en el formato de mensajes BOOTP que se utilizan para controlar el proceso. El RFC 1542 describe el funcionamiento de este proceso con detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario